- Fíjate si en la granja aceptan a vegetarianos, veganos o gente que coma carne. Es obvio que, si en una granja no aceptan a gente que coma carne -y tú vas a comer carne- no vas a ser igual de aceptado que en una que sí te lo permitan.
- Es recomendable ir a una granja en la que no se trabaje más de 6 horas diarias y tengas los fines de semana libres. Te encontrarás con todo tipo de granjas: ¡Hay granjas que exigen trabajar 8 horas 7 días a la semana).
- Presta atención al tipo de alojamiento que ofrecen. Intenta ir a una granja en la que te ofrezcan una habitación. Hay granjas que solo ofrecen alojamiento en una tienda de campaña o caravana.
- Ten en cuenta las respuestas de los granjeros: no es lo mismo una respuesta amable y cálida que otra fría y distante.
- Pregunta al anfitrión antes de ir: ¿Hay más wwoofers alojados en su granja? ¿qué animales/plantas tienen? ¿Podré disponer de una conexión Wi-Fi? ¿Qué transporte puedo utilizar para llegar a la granja? ¿Qué utensilios debo de llevar en la maleta?, etc.
- Busca una granja en la que se hagan trabajos que te puedan llamar la atención: Cuidar caballos, recolectar miel, decorar el jardín, etc.
- Intenta ir a más de una granja: puedes ir a dos o más granjas, de esta manera conocerás a más gente y disfrutarás al máximo. Simplemente tienes que planificarte bien.
- Lee bien la descripción de cada granja. Puedes hacerte una idea de cómo es la granja.
¿Como encontrar una granja en la que me sienta cómodo y no se aprovechen de mi?
Si queremos disfrutar al máximo de nuestra estancia, hemos de encontrar una granja en la que nos sintamos lo más cómodo posible:
0 comentarios:
Publicar un comentario