Preguntas



¡Hola Fidel!
Somos una pareja muy interesada en salir de España para aprender idiomas (sobre todo inglés) de una forma económica. Buscando hemos dado con el concepto 'wwoof' que nos ha parecido super interesante pero nos han surgido un par de dudas que te agradecería mucho si me pudieras ayudar a aclarar:
1. ¿Es recomendable hacer wwoof en pareja? Es decir, hay posibilidad de tener habitaciones individuales o siempre tienes que compartir con otras personas?
2. Esto es lo que más nos interesa, y es si vamos a poder practicar mucho inglés. Sentimos la curiosidad de saber con qué nivel fuiste y cuál ha sido tu evolución.
Muchas gracias de antemano por tu ayuda y, enhorabuena por tu blog!
Patricia y Jonathan.
Ver Respuesta
________________________________________________________________________

Hola Fidel.
Me presento, mi nombre es Tomas tengo 23 años soy de sevilla y viajador nato.
La verdad es que llevo tiempo tiempo viajando por sudamerica y asia, por lo barato de la vida alli, y ahora quiero ir a europa y como ando escaso de dinero me plantee eso del WWoofing, pero no se como va ni como se gestiona realmente
Eres el unico que escuche hablar bien de eso, por lo que, quisiera saber si en la granja donde tu fuiste es posible hacer un periodo largo (3 meses) y que me pasaras una dirección web actualizada y preguntarte un par de dudas que me vayan surgiendo. Perdona las molestias y gracias de antemano.

Ver Respuesta
_________________________________________________________________________

¿Qué nivel de inglés es necesario para poder viajar con WWOOFing?
Antes de comenzar me gustaría aclarar una cosa: aunque en el título se diga "nivel de inglés", es igualmente aplicable a otros idiomas.
Esta es una de las preguntas clave que me hacen los internautas: ¿Qué nivel de inglés necesito?, ¿Con un B1 me basta para ir de WWOOF?, ¿Solicitan en las granjas un nivel de Inglés?
En ninguna granja (o por lo menos en las que yo he visto) te exigen un determinado nivel de Inglés. Si quieres ir de WWOOF necesitas saber algo de Inglés (lo justo para poder comunicarte), pero no te van a pedir ningún certificado ni nada por el estilo.
Con el nivel que tienes de bachillerato (y hasta se podría decir que con el de cuarto de la ESO) puedes viajar con WWOOFing y disfrutar de la experiencia. Sin embargo, no recomiendo que te vayas a otro país sabiendo solo "cuatro palabras sueltas".
Si quieres mejorar tu nivel de inglés, no dudes en viajar con WWOOF, pues no solo mejorarás tu habilidad con el idioma, sino también aprenderás muchísimas cosas, conocerás otras culturas, etc.
Si crees que con tu nivel de idioma puedes comunicarte con una persona (aunque tengas muchos errores a la hora de hablar) te animo a que pruebes WWOOFing.
_____________________________________________________________________


Buenas!! Decir de antemano que me ha encantado tu blog!! Cómo lo explicas todo, etc.. de verdad nos haces a los demás esto de ser un posible WWOOFer mas fácil! Me llamo Joaquín, tengo 18 años, soy de Sevilla y me gustaria viajar este verano como WWOOFer a Inglaterra con un amigo, me encanta la filosofía WWOOF y ademas estoy loco por mejorar mi inglés (tengo ya un nivel intermedio acreditado) Mi pregunta es la siguiente: SI quiero ir con mi amigo.. Podemos estar los dos juntos? Muchísimas gracias de antemano por tu tiempo y dedicación en esto, espero con ganas tu respuesta! Un Saludo enorme!

_______________________________________________________________________

Si me voy a una granja de WWOOF ¿existe la posibilidad de que me paguen por el trabajo que realice?
Esta es una de las preguntas más comunes que me suelen llegar al correo electrónico de WWOOFing.
La verdad es que, si nos informamos un poco sobre qué es WWOOF, nos daremos cuenta de que se trata de un voluntariado: Tu trabajas unas determinadas horas a cambio de comida, alojamiento (y otros factores que dependen de la granja: amistad, cultura, amables conversaciones).
Cuando hablamos de voluntariado nos referimos a un intercambio (sea o no material) que se hace de forma voluntaria (Válgame la redundancia) y, obviamente, no hay dinero de por medio.
Con WWOOF no vas a ganar dinero, sin embargo, vas a ganar muchas otras cosas que, quizás, te sean más útiles.
Sé que hoy día "la cosa está difícil", sin embargo, si tu intención es ganar algún dinerillo (aunque simplemente sea para costearte tus viajes) te recomiendo que busques otras vías: trabajar como camarero, en la vendimia, o, simplemente, irse de au-pair.
Aun así, si lo que deseas es viajar, WWOOF es una forma realmente económica de viajar (Siempre y cuando mires por tu dinero) y, por ello, invito a toda persona interesada a que se aventure.
_____________________________________________________________________

Cada vez que abro el e-mail de Wwoofing, me encuentro con gente que me escriben pidiendo consejopreguntando cosillas, etc. Sin embargo, hoy he leído un Mail que me ha llamado especialmente la atención. Aquí os lo dejo:
Buenas tardes:
Me llamo Javi, soy del sur de España, pero estoy viviendo ahora en Londres, y me gustaría pedirte un 
poquito de tu tiempo por favor, si no te importa.
 Mis objetivos principales aqui eran mejorar en mi inglés, y sobrevivir, no era de ganar dinero, simplemente sobrevivir y no perder dinero. Llevo unos siete meses, y la verdad es que no me han salido las cosas como yo quería, no he mejorado tanto en mi ingles, tambien porque cuesta mucho trabajo contactar con ingleses, a pesar de mi gran esfuerzo con las tardes de intercambio y tal, pero hay pocos ingleses que quieran aprender español, y los que hay se lo toman con mucha tranquilidad, no tienen prisa, y solo dedican un par de horas a la semana.
Además, mi primer y único trabajo hasta ahora fue en una empresa española, donde no practiqué nada mi inglés, y que encima fue totalmente un engaño y tuve que dejar el trabajo. He perdido dinero, y tengo un contrato de alojamiento de seis meses que cumplir.
Las clases de ingles son carísimas, y no me hace falta academias, he tenido clases de ingles el pasado verano, en una escuela con profesores en práctica, pero lo que me hace falta es la práctica.
Entonces ahora mismo estoy mirando otras posibilidades, y he estado buscando esta en los foros, y he visto que has tenido experiencia, entonces quería hacerte unas preguntas.
¿Pagan en esos trabajos? ¿se practica el ingles diariamente contando que estos trabajos se busquen en Inglaterra? ¿hay límites de edad o hay cierto perfil que hay que tener para poder optar a estos trabajos? me gustaría saber tu opinión y si me aconsejas este tipo de aventura. Muchas gracias. Un saludo

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Yo necesito ayuda técnica. He seguido tu blog para renovar mi membresía en Wwoof UK, que hice en el 2012. Y todo bien hasta que intento entrar en la web y es diferente a que le enseñas en el tutorial no me aparece nada sobre login, ni el mapa de granjas ni nada... Creo que el problema es que no me ha llegado el mail con mi usuario e instrucciones para acceder. He mandado un mensaje a través de la web, pero me preocupa un poco ya que el pago ya me lo han transferido. Gracias, un saludo.

Unknown dijo...

Hola, me llamo Marga.
Una duda Fidel, soy mayor, ¿tienes idea de si existe edad máxima?. Todo lo que encuentro en la red, todo, va dirigido a jóvenes.
Gracias

efewfe dijo...

¡Hola Eduardo! Desde aquí no podemos resolver problemas técnicos. Debes contactar -como seguramente habrás hecho- desde la siguiente página:
https://www.wwoof.org.uk/contact

¡Espero que tu problema se solucione pronto!

Un saludo

efewfe dijo...

¡Hola Marga!

WWOOF es un programa para todo el mundo; no importa para nada la edad, sino la motivación.

De hecho, conozco gente mayor que ha hecho WWOOF con sus hijos y les ha encantado.

Es cierto, sin embargo, que los jóvenes son los principales usuarios; pero ello no tiene que frenarte si quieres ser WWOOFer.

¡Mucha suerte y un saludo!

Unknown dijo...

Hola Fidel! me llamo Clara y soy de España. He leído varias veces la página oficial de WWOOF UK y no entiendo bien lo que hay que hacer(no está muy bien traducida al español). No consigo contactar con nadie que hable español, y por e-mail no me responden a niguna de mis preguntas. Lo único que he entendido hasta ahora es que hay que hacer un ingreso de 20 o 30 libras para que te envíen un libro y te hagan miembro, pero ¿que diferencia hay entre el libro de 20 libras y el de 35? por qué esa diferencia de precio. Y por último: ¿Qué viene en ese libro? Todas las granjas que hay en UK y tú debes escoger una y entonces ya escribir una carta personal al dueño de la misma? No sé muy bien cual es el procedimiento que hay que seguir, estoy bastante perdida, menos mal que he econtrado este blog! un saludo! Clara.

efewfe dijo...

¡Hola Clara! En cuanto al tema del nivel de idioma para viajar como WWOOFer, te dejo una entrada de mi blog en la que hablo, precisamente, sobre eso :D (Aquí la tienes: http://wwoofing-uk.blogspot.com.es/2014/03/nivel-de-ingles-requerido-para-irse-de.html )

Por lo referente a la tasa de WWOOF, has de realizar un ingreso de 20 libras si vas a registrarte -y, por tanto, viajar- solo; y 30 libras si vas a viajar acompañado (con tu amigo, tu hermano, etc.).

Además, hay dos tipos de suscripciones:
1) Suscripción online (En la que accedes a una plataforma desde la que puedes ver y contactar con el directorio completo de granjas, con sus respectivas descripciones, fotos, reseñas, etc.)-
2) Directorio de granjas en forma de libro (Es igual que la plataforma online, pero con menos funciones)

De todas formas, para que no te pierdas en la página, aquí te dejo un enlace a otra entrada de mi blog en la que hablo de todo esto al detalle :D http://wwoofing-uk.blogspot.com.es/2013/08/como-registrarse-en-wwoofing-para.html

En el libro te aparece un directorio completo de las granjas del Reino Unido que participan en WWOOF, organizado a partir de las diferentes regiones que existen. En ese libro, has de buscar aquellas granjas que más te guste y escribirles un email; normalmente una carta de presentación (Aquí te dejo algunos consejitos para hacer esta carta: http://wwoofing-uk.blogspot.com.es/2013/08/consejos-para-que-la-granja-acepte-mi.html ).

¡Espero haberte orientado un poco!

Un gran saludo y mucho ánimo :D

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu ayuda, Fidel! Ya te contaré como me ha ido! un abrazo. Clara :)

Patt dijo...

Hola fidel! Estoy interesada en hacer un voluntariado en Canadá, solo que necesito una visa y quiero saber si con los voluntariados te pueden otorgar visa , o tengo que sacar una visa de estudiante ?

Unknown dijo...

Buenas Fidel, somos dos estudiantes de 25 y 28 años dispuestas y decididas a mejorar nuestro nivel de inglés (que el actual es el de bachiller) y para ello hemos decidido estar por UK unos 6 meses mínimo, pero claro, al ser estudiantes no tenemos apenas dinero y hemos pensado en woof. Pero como hemos leído en los foros que hay sitios donde te "explotan" o no te tratan como deberían, ésto nos asusta. Necesitamos de tus consejos un poco más extensos sobre la experiencia que tuviste por allí. Hemos leído ésto en tu blog:
"En 2013 viajé, junto con mi hermano Francisco, a una pequeña aldea del Reino Unido: Little London, cerca de Gloucester, Bristol y Wales.
En 2015, junto con mi hermano Leonardo, volví a WWOOFear, pero esta vez estuve en dos granjas: en Exbury y en Markington."

Nos gustaría que nos aconsejaras de si en alguno de estos dos sitios te hablan en inglés con frecuencia (porque hemos leído que muchas veces los dueños de la granja no están), las horas y días que se trabajan en estos dos sitios y el medio de transporte que tendríamos y si está próximo para poder hacer turismo y hablar con gente de por ahí cerca en esos días libres que tengamos.

En resumen, si pudieras darnos detalles más concretos sobre estos dos sitios que comentas nos iría de fábula, ya que queremos ir a lo seguro y no dejarnos caer durante tantos meses en un mal sitio. Detalles como la localización exacta, el transporte, de si es difícil o no desde allí ir a Londres u otros sitios típicos para visitar, etc.

Te estaríamos enormemente agradecidas. Nos ha encantado tu blog; super completo y muy bien explicado.

Un saludo de las Mallorquinas!!:)

Vic dijo...

Buena noche. Me gustaría saber qué gastos van por cuenta propia? Gracias.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +