Preguntas más comunes

Cada vez que abro el e-mail de Wwoofing, me encuentro con gente que me escriben pidiendo consejo, preguntando cosillas, etc. Sin embargo, hoy he leído un Mail que me ha llamado especialmente la atención. Aquí os lo dejo:
Buenas tardes:
Me llamo Javi, soy del sur de España, pero estoy viviendo ahora en Londres, y me gustaría pedirte un
poquito de tu tiempo por favor, si no te importa.
 Mis objetivos principales aqui eran mejorar en mi inglés, y sobrevivir, no era de ganar dinero, simplemente sobrevivir y no perder dinero. Llevo unos siete meses, y la verdad es que no me han salido las cosas como yo quería, no he mejorado tanto en mi ingles, tambien porque cuesta mucho trabajo contactar con ingleses, a pesar de mi gran esfuerzo con las tardes de intercambio y tal, pero hay pocos ingleses que quieran aprender español, y los que hay se lo toman con mucha tranquilidad, no tienen prisa, y solo dedican un par de horas a la semana.
Además, mi primer y único trabajo hasta ahora fue en una empresa española, donde no practiqué nada mi inglés, y que encima fue totalmente un engaño y tuve que dejar el trabajo. He perdido dinero, y tengo un contrato de alojamiento de seis meses que cumplir.
Las clases de ingles son carísimas, y no me hace falta academias, he tenido clases de ingles el pasado verano, en una escuela con profesores en práctica, pero lo que me hace falta es la práctica.
Entonces ahora mismo estoy mirando otras posibilidades, y he estado buscando esta en los foros, y he visto que has tenido experiencia, entonces quería hacerte unas preguntas.
¿Pagan en esos trabajos? ¿se practica el ingles diariamente contando que estos trabajos se busquen en Inglaterra? ¿hay límites de edad o hay cierto perfil que hay que tener para poder optar a estos trabajos? me gustaría saber tu opinión y si me aconsejas este tipo de aventura. Muchas gracias. Un saludo.
Respuesta:
¡Hola javi! ¿Que tal?
Por lo que veo, tienes un problemilla... Espero que tu situación se mejore cuanto antes. ¡¡Mucho ánimo y no te vayas abajo!!
En primer lugar, me gustaría presentarme: Soy Fidel, (También soy del sur de España: Córdoba) y, en cuanto a WWOOF, puedes saber de mi todo lo que está en mi web.
Voy a ir respondiendo cada una de las cuestiones que me has planteado:
¿Pagan en esos trabajos?
No, seguramente has leído muchas cosas por Internet, pero si alguien dice que te pagan en WWOOF, te puedo asegurar que no está en lo cierto. Se trata de un voluntariado, y, por tanto, no hay dinero de por medio: en Wwoofing tu trabajas unas determinadas horas a cambio de comida y alojamiento.
¿Se practica el ingles diariamente contando que estos trabajos se busquen en Inglaterra?
Depende de la granja (y de los compañeros que vayan a estar contigo en la granja). Pero por regla general, Sí.
Permíteme que te de un consejo: Si haces click aquí, tendrás una descripción de cada una de las granjas. Cuando vayas a buscar una granja, has de escoger aquella que más se ajuste a tu perfil. Si ves una granja en la que dicen que vas a perfeccionar tu ingles, ¡Esa es tu granja!; si lees una descripción de una granja y te da la sensación de que los dueños son muy sociables ¡Esa es tu granja!.
 ¿Hay límites de edad o hay cierto perfil que hay que tener para poder optar a estos trabajos? 
No hay ningún límite de edad. Si decides irte de WWOOF, debes de "venderte bien", para ello, haz una buena carta de presentación (aquí te dejo algunos consejos, por si te interesa)y, una vez en la granja, ser sociable, agradable, dispuesto a ayudar y dispuesto a aprender. Si cumples estos requisitos, no vas a tener ningún problema.
Me gustaría saber tu opinión y si me aconsejas este tipo de aventura. Muchas gracias. Un saludo.
Si tienes un contrato de alojamiento de 6 meses, no te recomiendo que te vayas por ahí, teniendo que pagar un piso. Pero si tu intención es "aguantar esos 6 meses y seguir en Inglaterra", te animo a que te aventures en WWOOF. Porque, prácticamente, no vas a gastar dinero, y porque puedes estar mucho tiempo (hasta 2 años), de forma que aprendas inglés de una manera fluida.
Muchísimo ánimo y, sobre todo, NO te desanimes. :) Busca trabajo y no te rindas.
¡Un saludo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +